Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

 

XXXI JORNADAS DE ESPIRITUALIDAD EN ALCALÁ DE HENARES BAJO EL CARISMA DEL VENERABLE LUIS DE TRELLES

Alcalá de henares del 25 Al 28 DE JUNIO

Estamos terminado de definir el programa, que publicaremos en el boletín del mes de marzo, pero ya podemos añadir a la información que os enviamos en el anterior boletín, que nos alojaremos en el Hotel El Bedel***, en pleno centro histórico de Alcalá de Henares, enfrente de la Universidad, al lado de la Calle Mayor (la calle soportalada a ambos lados más larga conservada en Europa) y a 60 metros de la famosa Plaza de Cervantes.
Tenemos también contratada la visita turística que nos permitirá conocer los monumentos y lugares más importantes de esta bonita ciudad, declarada Patrimonio Mundial, y una de las nueve ciudades “únicas” de España. El recorrido de la visita será el siguiente (con entrada en todos los monumentos):
➢ Antigua Hospedería de Estudiantes, siglos XVI-XVIII. La vida de los estudiantes de Alcalá de Henares (los gorrones, los empollones, etc.).
➢ Capilla del Oidor, lugar de bautismo de Miguel de Cervantes el 9 de octubre de 1547.
➢ Plaza de San Diego. Universidad de Alcalá de Henares (fachada, patios, Paraninfo, capilla de San Ildefonso, sepulcro del cardenal Cisneros).
➢ Corral de Comedias, desde 1601. El teatro desde el Siglo de Oro.
➢ Calle Mayor, medieval. Las mirillas, la judería.
➢ Antiguo Hospital de Antezana, desde 1483. Precioso patio mudéjar. La cocina del siglo XVI donde trabajó San Ignacio de Loyola, la habitación del cocinero, el Museo.
➢ Museo Casa Natal de Cervantes.
➢ Plaza de Palacio. Patio del Museo Arqueológico Regional.
➢ La plaza de los Santos Niños y el origen de la ciudad en la S. I. Catedral Magistral.
Serán cuatro días en los que además del turismo y la convivencia, continuaremos profundizando en el mensaje y la figura del VENERABLE SIERVO DIOS LUIS DE TRELLES, en el año del 150 aniversario de la publicación del primer número de su revista eucarística “La Lámpara del Santuario”, tema central de estas Jornadas.
Debido a la demanda turística, el hotel en que nos alojaremos, situado en la parte histórica, nos pide cerrar la reserva con un mes de antelación, por lo que os rogamos vayáis confirmando vuestra asistencia.

RESERVAS PARA LOS DOS ACTOS: Fundación Luis de Trelles - E-mail: fundación@fundaciontrelles.org
Teléfono Fundación - 986.419.245 - 687.421.958
Eusebio Taléns - 986.841.494 - 658.630.558
José Carlos García Lago - 986.450.179 - 629.032.206